lunes, 1 de abril de 2013

"MI PRIMER POST .MI PRIMERA COMPETENCIA"

Buenas noches! Para comenzar quisiera comentarles que es la primera vez que  tengo una experiencia en el mundo blogger, nunca tuve un blog, lo que me provoca un montón de expectativas al respecto, estoy muy entusiasmada en conocer sobre este sitio y sobre todo aquello que me pueda ayudar en mi futuro profesional.
 
C1 Crear un blog, categoría blogfolio. Diseñarlo y configurarlo
 
Evidencia 1: Un Blog es un sitio Web donde el usuario puede hacer publicaciones diarias, con un orden cronológico de archivos, sobre cualquier tema. Además de tener la posibilidad de realizar comentarios para que los lectores puedan participar.
 
Evidencia 2: Para crear un blog  tuve que ingresar en http://www.blogger.com, como ya tenia una cuenta google, ingrese con ella  y accedí al escritorio de blogger.
 
 

 
 
 Cuando entré en Blogger , me cree un blog haciendo click en el lema "Crea un blog. Es gratuito" pulsé el botón Nuevo blog y a continuación se abrió la siguiente ventana.

 
 
En este breve formulario  nos pide tres cosas: el título del blog, la dirección y la plantilla.
El Título para mi blog tendrá que estar relacionado con la temática principal del blog. Este título se puede cambiar cuando se quiera después de creado el mismo.
 La Dirección del blog ( URL):  Debe ser corta y  con letras minúsculas, sin caracteres especiales como tildes y sin huecos en blanco. 
 Luego se debe elegir una plantilla. Una vez completado el formulario, se pulsa el botón Crear blog. Entonces, aparecerá un enlace al blog dentro de nuestro Escritorio de Blogger.
 
 
 Para acceder al blog se puede ingresar por la página principal de Blogger e iniciar sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña. Cuando hagamos clic en el enlace Iniciar sesión, llegaremos a nuestro Escritorio. Pero también podemos escribir, en la barra de direcciones de nuestro navegador, la dirección completa del nuevo blog como, por ejemplo, http://daia-021.blogspot.com. *1
 
Evidencia 3: Un gadget  es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. El término gadget (o widget), también se ha dado a una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de internet.*2

*4

Evidencia 4:¿ Que es un Backup y para que me sirve? 

La mayoría de empresas concienciadas en el uso de las tecnologías de la información utilizan algún tipo de servidor para hacer copias de backup (respaldo) de sus ordenadores periódicamente.


  Almacenamiento de datos                     

La principal finalidad de una copia de respaldo (backup) es la de duplicar la información de un ordenador concreto (o parte de él: sistema, documentos...) para proteger esta información frente a posibles averías en el mismo.


En caso de un fallo en el disco duro (debido, por ejemplo, a una subida de tensión por una tormenta), podremos recuperar esta información en un nuevo disco, a partir de la información del servidor. Bastará con instalar la nueva unidad y descargar el backup desde aquél.

Muchas empresas tienen programado un backup automático, de manera que se realizan copias periódicas en los momentos de inactividad por parte del usuario

  Recuperación de versiones                


 Otra de las ventajas de los servidores de backup es la posiblidad de recuperar versiones antiguas de un fichero, o bien el estado de un programa (instalación, configuración, ficheros originales) en un momento dado.

Esta posibilidad nos permite recuperar cambios para compararlos con el estado actual, o bien volver a un estado válido de nuestro trabajo: quizá, trabajando en un documento de texto, hemos borrado una sección que nos interese recuperar más tarde, o en un entorno de trabajo (programación, diseño CAD, edición de video...) nos interesa recuperar la configuración concreta usada en un proyecto.

La condición principal será, por supuesto, que se hiciese una copia de seguridad en la fecha en la que "todo estaba bien".
 

  Migración
 
Por último, el tercer uso principal que se da a las copias de seguridad es el de la migración entre ordenadores.
Es mucho más sencillo guardar la configuración completa de un PC (sistema, archivos, ajustes de usuario...) y recuperarla en otro nuevo, frente a la opción tradicional de reinstalar todo desde cero.
Muchas aplicaciones de Software diseñadas para hacer estas copias de respaldo ofrecen entornos muy sencillos, de manera que casi cualquier usuario puede hacer sus propias copias de backup en entornos reducidos (oficinas pequeñas, redes caseras).
El backup por FTP es de los más extendidos, al ser este un protocolo "universal" de comunicación entre ordenadores en red, y además aprovecha de una manera óptima el ancho de banda de la conexión. *6
 
 

C2: Publicar un articulo o post en el blog creado.
 
Evidencia 1:Un posts es un artículo que vamos publicando en la parte central del blog y que se ordenan de manera cronológica. Por lo general, los posts tienen un titular, un cuerpo del artículo donde se puede introducir texto, fotografía, código html e incluso audio.
Los posts están archivados por categorías y también se acompañan de palabras clave relacionadas con el contenido del artículo.
Además, por lo general, los posts permiten que los lectores realicen comentarios, aunque es una función que se puede habilitar o deshabilitar en función de interés del autor del blog.*3
 
 *5

C3: Realizar un comentario en un blog
 
Evidencia 1: Para realizar un comentario en un blog, tuve que ingresar en el blog en el cual quería hacer el comentario, luego leí el post y hago click donde dice comentarios, lo efectuó y luego hago click en publicar. Después me aparece la página de inicio de blogger donde coloco mi cuenta de gmail y la contraseña. Inmediatamente me aparece un capcha , copio las letras o números que figuren en el  y finalmente hago click en aceptar.

C4: Incorporarse como miembro de un blog

Evidencia 1: Para incorporarme como miembro de un blog tuve que configurar en mi blogfolio el gadget de Seguidores. Ingreso al Blog en el cual me quiero hacer seguidor (el cual debe tener este gadget) y hago click en la frase Participar de Este Sitio. Luego apareces en la pagina de inicio de gmail, completas con el nombre de tu cuenta y tu contraseña, así te incorporas como miembro de un blog.
 
*1=Material proporcionado en clase por el profesor - 01/04/2013
Sitios consultados:
* 1= Apuntes sobre blogs:¿ Cómo crear un blog en blogger?
*2= wikipedia
 *6=  http://es.over-blog.com/Para_que_sirve_hacer_un_backup_al_servidor-1228321779-art215076.html-
11/04/02013

 
 
 

2 comentarios:

  1. A penas ingrese a tu blog, la imagen y los colores me transmitieron una sensación de paz. Muy original la plantilla, ¿la descargaste de Internet?. ...A seguir aprendiendo.....! Éxitos!!

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  2. esta muy buena la plantilla, lastima que la tuve que cambiar. si, la baje de internet. gracias por tu comentario! nos vemos!!!

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